lunes, abril 30, 2007

CUARTO NÚMERO ALBORADA

El Comité Institucional de Publicaciones de la Universidad de Puerto Rico en Utuado puso en circulación el cuarto número de Alborada, revista institucional interdisciplinaria de dicho recinto. Esta edición de la revista que dirige la doctora Sandra Enríquez Seiders incluye los artículos Política y azúcar: los dos amores de la alcaldesa Marty de Lajas de Sandra Enríquez; La globalización, los medios y nuestra juventud, de Pedro Cartagena; Los niños índigo mito, realidad o fraude de Reinaldo Saliva González; El simbolismo en el grabado de la Mujer de Cagüana de Roberto Martínez Torres, y Puerto Rican Spanglish, de Orville Villanueva. El poeta y profesor Antonio Ramírez Córdova colabora con un artículo sobre el pelotero Luis Rodríguez Olmo.
Colaboran también Ferdinand Padrón Jiménez con el estudio sobre Vicente Huidobre titulado: Un rebelde en busca de su propia voz y Margarita Rivera Ford aborda los temas del genio y la obsesión en Marie Curie. Luis Cortés Collazo publica el cuento La electricidad que recibiera el Primer Premio en el Certamen del Ateneo Puertorriqueño en el año 2004.
La revista contiene también poemas de Lourdes Torres Camacho, Pedro Santaliz y Nellie Bauzá Echevarría. El arte y el diseño de Alborada son obra de Ángel Maldonado Acevedo, y las fotos de portada y contraportada, alusivas a la nueva biblioteca de la Universidad de Puerto Rico en Utuado, son de Pedro L. Cartagena.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
463 Campo Alegre, Utuado, Puerto Rico
Periodista, Escritor y Poeta, Ciudadano Lector