miércoles, agosto 24, 2011

Actividades Centro Cultural Jesus M. Muñoz, Inc. Utuado, PR

   
Programa de Actividades /  septiembre 2011

Sábado, 3 de septiembre de 2011  7:30 PM

Concierto Coro 
Universidad de Puerto Rico en Cayey,                                                   
 Dirige: Dr. Amílcar Rivera                                                                                                  

El coro de la UPR Cayey no necesita presentación.  El Dr. Amílcar Rivera ha sabido con los años organizar uno de los mejores coros universitarios de Puerto Rico. Los asientos son limitados por lo que se debe llegar temprano al evento.

Presentador: Lcdo. Pedro Rodríguez Vázquez
Jueves, 8 de septiembre de 2011     6:00 PM

Documental -  La Sociedad Arqueológica presenta este documental sobre los resultados de  las  excavaciones en el  sitio de Salto Arriba en Utuado que realizó este verano el Dr. Reniel Rodríguez Ramos, de la Universidad de Puerto Rico en Utuado y la Universidad de Leiden en Holanda, junto a otros distinguidos arqueólogos y miembros de SAO.

Sr. Edgar Reyes Pérez, Presidente SAO, Dr. Reniel Rodríguez

 Sábado, 10 de septiembre de 2011    7:30 PM

El arte de lo breve en la poesía y la narrativa ‒   Conversatorio con Antonio Ramírez Córdova y Ángel Maldonado Acevedo sobre la brevedad en los géneros literarios.  Ambos autores han trabajado los géneros breves.  Antonio Ramírez Córdova acaba de publicar una segunda edición de su libro de haikus en Perú.  Ángel Maldonado Acevedo   ha escrito y estudiado el microrelato, manifestación literaria que  ha adquirido fama en toda  la América Latina.  Es autor de El minutero y otros laberintos que contiene varios microrelatos.

Mantenedora: Dra. Yolanda Molina Serrano
Sábado, 17 de septiembre de 2011,  &:30 PM

Presentación del libro  Vida y Obra de Francisco Ramos Sánchez del Dr. Rubén Maldonado Jiménez

El Dr. Rubén Maldonado Jiménez ha escrito un ensayo abarcador sobre la vida de don Francisco Ramos Sánchez, el primer historiador de Utuado.  En el libro se e incluye, además, las novelas cortas, El bicentenario de Utuado y Viejo Rincón Utuadeño.  Un libro que los amantes de la historia local deben de tener en sus hogares.  Una excelente fuente para estudiar una época de la vida utuadeña.

Presentación a cargo del Lcdo. Omar Reyes Villanueva
Jueves, 22 de septiembre de 2011  7:30  PM  -  Saludo al Grito de Lares

Te cuento un cuento -  Narradores emergentes y veteranos que cultivan el relato, leen y comentan sus obras de narrativa breve.  Participan, entre otros: Yolanda Molina Serrano, Maruchi Martínez, Luis Cortés Collazo, Francisco Ruiz Nieves, Pedro Cartagena Mercado,  entre otros.

Presentación: Ángel Maldonado Acevedo

Sabado, 24 de septiembre,  8:00 – 12:00 AM

Orientación y Matricula del  Taller de Fotografía Cinematográfica  a cargo del cineasta Pedro Enrique Puig Hernández.  Los fundamentos para tomas exitosas de camarografía cinematográfica.

En todas las actividades se expondrán algunas obras de artistas utuadeños.




Acerca de mí

Mi foto
463 Campo Alegre, Utuado, Puerto Rico
Periodista, Escritor y Poeta, Ciudadano Lector